MEXICANA YADIRA SILVA VIVIRÁ OTRA EXPERIENCIA OLÍMPICA

Yadira Silva - México - 
Yadira Silva llegará a sus terceros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, con el objetivo de disfrutar la experiencia, luego de competir en Beijing 2008 y Londres 2012 en tenis de mesa. "Sólo los que han estado cerca de mi saben lo que me ha costado. Entreno en Villahermosa (Tabasco) con mi esposo, es complicado llegar en óptimo nivel a cada competencia internacional porque no compito mucho, no juego en liga y sólo participo en las más importantes, eso hace un poquito más difícil todo", mencionó.
Silva Llorente está contenta por el camino que ha recorrido, y con el resultado que tuvo tras lograr la clasificación olímpica a su tercera justa, le da fuerzas para llegar en su mejor nivel competitivo en Río.
"Los primeros días del evento clasificatorio fueron intensos, todos vivimos el estrés porque todos quieren clasificar y sólo son seis plazas, pero al final se consiguió que en definitiva era lo más importante", indicó.

LEA MAS:

El último día de competencia fue complicado, dijo, "Lo que me ayudó mucho fue la mentalidad y el trabajo que realice aunque al final fue magnífico".

La deportista va con las ganas de vivir otra experiencia porque "van hacer los terceros y cada Juegos Olímpicos son diferentes porque el más alto nivel compite, espero hacer una buena preparación y llegar en óptimas condiciones cuando me toque competir llegar al máximo nivel".

Silva sabe que no será fácil, ya que la mayoría de las rivales serán asiáticas, y otras de fuerte nivel, por lo que será un punto importante el que deba trabajar, luego que en Beijing perdió en la primera ronda ante una croata, y en Londres en preliminares con una estadounidense.

"Mi objetivo es tratar de disfrutar este camino, no sé si serán mis últimos Juegos, esperemos que no. Quiero disfrutarlo, hacer una buena preparación, no lesionarme y ya estando en Río, estar de la mejor manera posible para el día de mi competencia", dijo.

Esta competencia será dedicada a sus dos hijas, Yadira de 10 años y Angélica de siete, y por supuesto, a su entrenador y esposo que la ha acompañado en este trayecto.

Desde que era niña su hermano la llevó al club de tenis de mesa donde empezó a practicar este deporte, desde entonces y hasta la fecha ha estado en este deporte.

"Me gustan los deportes con pelota, estoy contenta de practicar tenis de mesa, para mi es el mejor deporte, y siempre lo recomiendo", dijo.


Fonte: elsoldecuautla

Comentários

Total de visualizações da página

Tênis de Mesa Gran São João

Seguidores

eBook